COMUNIDAD

Abanderados de Virasoro reconocidos por la Fundación

El encuentro sirvió para dialogar con los abanderados de las escuelas secundarias públicas de nuestra ciudad, conversar sobre expectativas y proyectos de vida y hacerles un pequeño presente.

Gobernador Virasoro, Corrientes. El jueves 22 de noviembre se realizó en la Fundación Victoria Jean Navajas, por tercer año consecutivo, la reunión de los abanderados de las escuelas secundarias de Virasoro, acompañados por sus directivos o representantes.

Estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Lic. Adolfo Navajas Fournier, el vicepresidente, Dr. Santos Platini, el secretario, Dr. Juan Carlos Leiva, la Coordinadora de Proyectos Educativos, Prof. Beatriz Reichelt y la capacitadora de la Fundación, Lic. María Lidia  Haesler.

El motivo de la reunión  es presentarle la Fundación, dialogar con los abanderados de las escuelas secundarias públicas de nuestra ciudad, conversar sobre expectativas y proyectos de vida, hacerles un pequeño presente y ofrecerles un refrigerio.

Fue una reunión muy agradable, distendida en la cual los jóvenes  comentaron las carreras universitarias que seguirán y por qué la eligieron. Se expresaron con naturalidad y muy seguros de sí mismo.

Además el presidente de la Fundación proyectó un vídeo “Los nuevos retos de la Educación” de César Bona (TEDx Barcelona), el que reflejó la influencia del docente al acompañar a los alumnos a fin de descubrir sus verdadero potencial.   ¿Cómo tiene que ser un buen maestro? Vivir con pasión e intensidad.  Debe contagiar, tener actitud, respeto, empatía, creatividad, hacer de la escuela un lugar donde los chicos quieran ir. Además, el disertante enfatizó que es sumamente importante escuchar a los niños y darle oportunidades a partir de sus propios intereses.

Tanto los directivos como los abanderados expresaron su agradecimiento por la invitación,  por el encuentro y por el lindo momento vivido.