CALIDAD CERTIFICADA

Certificación de Gestión de Calidad Educativa para el IAVNC y el CFPPNA

El Instituto Agrotécnico y el Centro de Formación Profesional accedieron a la certificación bajo Normas ISO tras participar en el Proyecto Alfredo Hirsch

Gobernador Virasoro, Corrientes. El Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno (IAVNC) y el Centro de Formación Profesional Pablo Navajas Artaza (CFPPNA), de la Fundación Victoria Jean Navajas (Grupo Las Marías) obtuvieron la Certificación de Gestión de Calidad Educativa bajo Normas ISO 9001:2015, sumándose así exclusivo grupo de instituciones educativas que cuentan con este distinguido sello.

Ambas instituciones alcanzaron la certificación luego de un largo proceso que se inició en 2012, con la decisión de incorporar las primeras capacitaciones, y luego mediante la participación en el Proyecto Alfredo Hirsch.

Desde la Fundación, destacaron que haber logrado la acreditación implicará ventajas relevantes en comparación con las instituciones que no cuentan con esta certificación. Promoverá el trabajo ordenado y en equipo, y principalmente incidirá en la formación de los futuros técnicos, educados en una forma de trabajo que los llevarán en el futuro a trabajar de la misma manera.

La decisión de buscar la certificación surgió en 2012, cuando los autores del documento “Tierra Fértil”, que ganó para el Instituto Agrotécnico el Premio de la Asociación de Bancos de Argentina por la inserción laboral de los jóvenes, decidieron donar el premio para comenzar a trabajar en esta meta.

Con asesoramiento externo de expertos de la Escuela Agrotécnica de Tres Arroyos el proceso avanzó hacia la elaboración de los manuales correspondientes y finalmente las instituciones fueron invitadas a participar en el Proyecto Alfredo Hirsch, que culmina con la acreditación por la certificadora noruega DNV de 22 procesos identificados y desarrollados en el IAVNC y CFPPNA, cuyo objetivo es una buena, y en constante proceso de mejora, educación de jóvenes para el desarrollo de la región.